miércoles, 4 de febrero de 2009

DENDROLOGÍA

SORIA:El campus universitario acoge un curso sobre técnicas básicas en dendrocronología

DiCYT - Castilla y León SORIA Lunes, 02 de
febrero de 2009 a las 16:20
El campus universitario acoge un curso sobre técnicas básicas en dendrocronología
La disciplina estudia los anillos de crecimiento de las plantas leñosas
La Escuela de Agrarias ubicada en el Campus de Soria acoge entre el miércoles y el viernes próximos un curso sobre técnicas básicas de dendrocronología, una actividad que cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET) y la Red Temática Globimed, siendo coordinada por José Miguel Olano Mendoza, perteneciente al área de Botánica del Campus de Soria.


http://www.dicyt.com/noticias/el-campus-universitario-acoge-un-curso-sobre-tecnicas-basicas-en-dendrocronologia
DENDROLOGÍA
Este artículo se refiere al estudio científico de las plantas arbóreas. Para el estudio matemático de los grafos llamados árboles, véase Teoría de los grafos.
La dendrología es la rama de la botánica que se ocupa del estudio de las plantas leñosas, principalmente árboles y arbustos. Se centra sobre todo en las especies de importancia económica, examinándolas desde el punto de vista sistemático y fitogeográfico, pero también en los aspectos anatómicos y fisiológicos, en relación con el crecimiento del tronco, la producción de madera, y aspectos ecológicos de su crecimiento.
Utiliza principalmente la descripción de las hojas, tallos, flores y frutos para identificar las distintas especies de árboles a través de claves dicotómicas que las van agrupando por sus características.
La dendrocronología, es la investigación de la historia del árbol examinando sus anillos de crecimiento, es un aspecto específico, que rinde además frutos para el conocimiento de la variación del clima reciente, aplicado a especímenes actuales, y pasado, cuando se examinan troncos fósiles.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dendrolog%C3%ADa

No hay comentarios: